viernes, 12 de marzo de 2010

LA NUEVA CASILLA Y LOS MATERIALES QUE FUERON BORRADOS






EL MATERIAL PARA LA PRÓXIMA CLASE ESTÁ, Y EL PROF. ABRAMOVICH YA CONFIRMÓ SU ASISTENCIA. LES RECOMIENDO QUE LEAN LOS MATERIALES, PUES DE OTRO MODO NO APROVECHARÁN LA CLASE Y SERÁ UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL PROFESOR INVITADO.

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

ESTE POST MERECIÓ EL SIGUIENTE COMENTARIO POR PARTE DE UNO DE SUS COMPAÑEROS:


Profesor:

Puede ser que este equivocado pero me parece que nadie debe haber borrado los mails de mala fe, principalmente porque no se me ocurre que pueda traer beneficio alguno a quien lo haga. Con respecto a los materiales, es cierto que no tienen obligación alguna de proporcionarlos, pero dada la cantidad del material, y siendo que en su mayoría son fragmentos de texto, sería muy difícil para nosotros conseguir todo, y nos haría perder a los que nos anotamos en el curso por recomendaciones sobre la calidad de los materiales y las clases, la posibilidad de aprender lo que nos interesa; creo que haya sido por error o por mala fe de alguien, no es justo para el resto.

Pido disculpas si la redaccion del comentario suena ofensiva, no es la intención para nada.

Saludos,

Javier


••••••••••••••••••••••

MI RESPUESTA

No Javier, no suena para nada ofensiva.

De todos modos, me parece raro que esta altura del siglo XXI alguien —y aparentemente de las primeras personas que ingresó a obtener el material— se equivoque y borre más de dos correos distintos.

Si alguno de ustedes no sabe manejar una casilla de correo, entonces debería pedirle que lo haga a un tercero. Pero realmente me resulta difícil de creer que alguien del curso no sepa descargar un docuemnto adjunto sin borrar el mensaje, y que eso le suceda más de dos veces.

Esa tarde, Cristian Penna y yo estuvimos como cuatro horas en línea y hablando por teléfono por la supuesta negligencia.

Yo tuve que dejar de realizar extractos de fallos de la Corte para poder darle 7 u 8 páginas de un fallo y no el fallo entero. Y Cristian tuvo que dejar de hacer todo el cronograma con el formato que está ahora indicado los materiales para la clase del lunes.

Por esta vez, y solo por esta vez, esperaremos hasta el lunes para que la persona negligente ingrese nuevamente el material que bajó al descargarlo. Ni siquiera se debe dar a conocer, basta que desde la nueva casilla envíe un mensaje a la misma casilla para hacerlo.

Todo lo que deben leer para el lunes ya lo tienen. Si no hubiera pasado lo que pasó, hoy tendrían todo listo. Si el lunes no se ha repuesto el material borrado, por única vez lo repondremos. Pero entiendan que nuestro tiempo es limitado, y si nos tenemos que pasar perdiendo el tiempo haciendo todo tres veces, tampoco podremos dar un curso mínimamente aceptable.

Me alegra de que hayas hecho el reclamo, Javier.

Saludos,

AB


1 comentario:

Alumnos dijo...

Profesor: Puede ser que este equivocado pero me parece que nadie debe haber borrado los mails de mala fe, principalmente porque no se me ocurre que pueda traer beneficio alguno a quien lo haga. Con respecto a los materiales, es cierto que no tienen obligacion alguna de proporcionarlos, pero dada la cantidad del material, y siendo que en su mayoria son fragmentos de texto, seria muy dificil para nosotros conseguir todo, y nos haria perder a los que nos anotamos en el curso por recomendaciones sobre la calidad de los materiales y las clases, la posibilidad de aprender lo que nos interesa; creo que haya sido por error o por mala fe de alguien, no es justo para el resto.
Pido disculpas si la redaccion del comentario suena ofensiva, no es la intencion para nada. Saludos
Javier