martes, 16 de marzo de 2010

SOBRE EXCUSAS PARA NO OTORGAR LA LIBERTAD



Cinco excusas para denegar la excarcelación... una recopilación excelente que sin embargo da un poco de miedo... por supuesto, qué mejor idea podrían haber tenido estos jueces que estigmatizar a quienes están juzgando, buscando las raíces de sus "males" en su padre drogadicto, su hermano que estuvo preso, su mamá prostituta, "este pobre no tiene corrección"... son el comentario del barrio, la nota conmovedora que a todos los noticieros les encanta dar...

¿ Y las consecuencias que implican para esta PERSONA las ridiculeces que informan (o desinforman) los medios de comunicación? Por supuesto, que a todo el mundo le encanta opinar sobre si tal o cual "delincuente" debe estar en libertad o pudrirse en la cárcel... lo peligroso es que tales percepciones tan erróneas, tengan la influencia que tienen en los jueces, que son quienes tienen en sus manos nada más ni nada menos que la libertad de un ser humano.

¿No será mejor una justicia efectiva? ¿Jueces que realmente conozcan las causas? ¿Menos opinólogos?

Romina Avila

2 comentarios:

Alumnos dijo...

solo quiero agregar que se hace mas evidente la influencia cuando desde los medios se pide el castigo del juez que otorgo algun beneficio excarcelatorio y el imputado vuelve a cometer un delito.
Se hace evidente que hay mucha gente en posicion de obtener algun beneficio como ser la pulsera y que no se estan entregando mas por las presiones que se ejercen sobre los que llaman los medios "jueces blandos" que porq el beneficio corresponda o no.

Alumnos dijo...

ah me olvide de firmarlo soy maty